miércoles, 2 de enero de 2019

LOS DERECHOS DEL PACIENTE ESTÁN EN PELIGRO

La Ministra de Sanidad quiere privar al paciente de su libre derecho a acudir al profesional sanitario que desee y tratarse con la terapia adaptada cuando está en juego su salud.

Si no actuamos ahora, perderemos el derecho de conocer la existencia de otras terapias adaptadas a las necesidades de nuestra salud.

El Ministerio de Sanidad de nuevo acusa de "pseudo" a muchas terapias que millones de personas en el mundo usan con éxito desde tiempos inmemoriales e incluso otras que están a la punta de la innovación. Inventan una palabra de menosprecio ("pseudoterapia" no existe en el Diccionario de la RAE) que desprestigia a miles de profesionales y manipula la percepción de miles de pacientes.

Dentro de este contexto que persigue anular los derechos y libertades del paciente por parte del gobierno español, la Fundación Terapias Naturales, en coordinación con asociaciones de la Salud de toda España, advierte a la ministra del riesgo que supone para la salud de los ciudadanos la censura que quiere imponer al conocimiento y uso de las terapias naturales, así como al libre ejercicio de los profesionales de la salud que representan las terapias naturales.

Por todo ello, os animamos a firmar la petición para defender nuestros derechos y ser un #PacienteLibre




No hay comentarios:

Publicar un comentario