sábado, 17 de noviembre de 2018

OTRO GRAVE ATAQUE CONTRA LA MARCA ESPAÑA

Una muestra más de la sin razón del Gobierno español, que dirigido por interesas no muy claros, hacen el ridículo más espantoso, yendo a contracorriente del resto de Europa , el resto de países europeos muy al contrario del Español, defiende y apoyan tal y como lleva ya bastantes años pidiendo la OMS que España integre las Terapias Naturales. Aquí os dejamos un artículo de la Fundanción Europea de Medicina Tradicional China, con las declaraciones de su secretario general e  Dr. Carlos Llopis.


Mientras en España, el 14 de noviembre de 2018, los ministerios de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el de Ciencia, Innovación y Universidades publicaban un Plan para la protección de la salud frente a las “pseudoterapias”, y lo anunciaban a bombo y platillo en los medios, en Paris se estaba aprobando una Declaración Oficial, en favor de la Acupuntura (Declaración de Paris), en la reunión anual de WFAS, federación mundial de Acupuntura, en convenio con la Organización Mundial de la Salud, que agrupa a Instituciones de 185 países.

Para mayor inri, en dicha reunión se anunciaba para el día siguiente, 15 de noviembre, la celebración del WORLD ACUPUNCTURE DAY, en sede de la UNESCO, con intervención de personalidades como François Holande, el viceprimer ministro de salud de China, altos cargos de la OMS y embajadores de diferentes países europeos.


En opinión del Dr. Carlos Llopis, Secretario General de la Fundación Europea de Medicina Tradicional China, con sede en Cataluña, se está haciendo un ridículo increíble, a nivel internacional, al incluir entre las denominadas “pseudociencias” a la acupuntura que, además de estar reconocida por la OMS y la UNESCO, goza de gran reputación, de más que sobradas evidencias científicas, se encuentra regulada en países como USA, Alemania, Australia, China y otros muchos, y se practica en hospitales del máximo prestigio, con resultados muy positivos.


El error, una vez más, está según el Dr. Llopis, en pronunciamientos oficiales, basados en opiniones no contrastadas de “pseudocientícos” y grupos de interés, por parte de autoridades españolas del más alto nivel, como en este caso.


Nos preguntamos, ante dichas declaraciones ministeriales, que cara pondrá el Presidente del Gobierno Sr. Pedro Sánchez, ante el Presidente de la República Popular China, Sr. Xi Jinping, en su próximo viaje a España, cuando éste se ha referido a la Acupuntura y la Medicina China como el “regalo que China ofrece a los ciudadanos de los diferentes países del mundo”. En China se considera de muy mala educación rechazar un regalo...



Una vez más, según Llopis, después del reciente ridículo internacional de nuestro más alto Tribunal, dos de nuestros ministros han sabido elegir el día apropiado para demostrar al mundo que “España es diferente” y nada confiable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario