martes, 12 de enero de 2021

TOPICOS FALSOS EN OSTEOPATIA Y POSTUROLOGIA I

 En este árticulo vamos a hablar de diferentes tópicos en referencia a la Osteopatía y la Posturología que son falsos;



·       “Todos tenemos una pierna más corta o una cadera más alta”, el 95% son adaptación fruto de caídas o lesiones de la cadera en su mayoría, y que con la Osteopatía se corrige.

·       “Es artrosis/artritis y tengo que hacerme a la idea”, muchas de las personas que nos consultan vienen con la idea de intentar mejorar sus dolores. La Osteopatía y la Posturología, son una solución para este tipo de dolores obteniendo resultados sorprendentes a todos los niveles (espalda, rodilla, hombros, etc.).

·       “Lo que tengo es crónico”, con frecuencia escuchamos en consulta “si llego a saber que iba a mejorar tanto mis dolores hubiese venido antes”. Si entiendo cómo funciona tu estructura y por qué ha hecho esta adaptación tu cuerpo, mejorarás completamente o como mínimo reduciremos tu dolor en un 87%.

·       “Una prótesis es la solución”. No en todos los casos se puede evitar, pero una correcta alineación de la estructura ayuda a que la articulación en cuestión, susceptible de intervención (cadera, rodilla, etc.), al recibir menor peso y solicitación, se traduce en mejoría de dolor, movilidad, estabilidad, etc.

La Osteopatía trata al enfermo y no sólo al sector afectado. Sin embargo, se pueden enumerar una serie de enfermedades y disfunciones que se han corregido gracias a un tratamiento osteopático: Dolor de cabeza, neuralgia del trigémino, migraña, rinitis, laringitis, otitis, zumbidos del oído, disminución audición, perdida de olfato-gusto, ojos llorosos, molestias y dolor a nivel de la articulación de la mandíbula y maxilar (ATM), cansancio, insomnio, anomalías del comportamiento y del aprendizaje del niño, anomalías en la estática y del movimiento, del habla, trastornos sensitivos y sensoriales, artritis, lumbago, ciática, dolor de espalda, tortícolis, hernias discales, protrusión discal y un largo etc.

                                                            Francesc Pérez Borrego

Titulado Superior en Osteopatía por la universidad del Escorial y Paris. Posturólogo. Especializado universitario en Fitoterapia y Homeopatía por la UEMC. Acupuntor por INESEEM y Reflexólogo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario