miércoles, 9 de enero de 2019

CIERRA LA PUERTA A LA GRIPE


Sí, oficialmente ya estamos en primavera, pero esto es Galicia, aquí eso de la primavera no sabemos muy bien qué es, solemos pasar del invierno al verano, y más en este año en el que el tiempo ha sido mucho más lluvioso de lo habitual, y a estas alturas del año, el tiempo sigue invitando a abrigarse para protegerse de las gripes y los catarros.
Porque podéis creerme que con dos peques en casa si uno pilla un virus lo comparte irremediablemente con el hermano, y de ahí a que acabemos toda la familia para el arrastre hay sólo un paso. Así que lo mejor, y como siempre digo en este blog, lo mejor es la prevención.
Estos son algunos consejos que nos ayudarán a mantener alejados a las gripes:
Una dieta equilibrada: Que sí, que es algo que nos cansamos de oír, como si fuera la pildorita mágica que cura todo. Bueno, obviamente no cura todo, pero es la base para estar sanos y prevenir las enfermedades.
Beber mucha agua: este es otro de esos consejos que se usan como comodín, pero es que es muy importante mantenerse hidratado, además ayuda a eliminar toxinas, así que aunque parezca que no tiene nada que ver es muy importante.
Tomar Vitamina C: este es un clásico. Cuando era pequeña mi madre me obligaba a beber un vaso de zumo de naranja natural, siempre bajo la frase de “tómatelo rápido que pierde las propiedades”. Ahora que soy yo la madre también les doy mucha vitamina C a mis niños, no sólo en naranjas, también las mandarinas y los Kiwis son una fuente muy buena de vitamina C.
Un ambiente sano: ventilar todos los días es muy importante, que ya sabemos que con frío no apetece mucho, pero es de gran ayuda, así evitamos que se acumule la humedad, que es caldo de cultivo para gérmenes, y que a la larga puede ocasionar muchos perjuicios. Para ello es importante hacerlo un mínimo de 40 minutos, especialmente, y si es posible, en el baño y la cocina, sitios donde más condensación hay.
Así que ya sabéis: cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!
P.D. Este post forma parte del concurso que organiza Laboratorios Boiron a través de la web Cierra la Puerta la gripe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario