viernes, 9 de abril de 2021

LA OSTEOPATIA SACROCRANEAL


En este artículo vamos de desmitificar diferentes creencias sobre la osteopatía sacrocraneal;

MITO: La osteopatía craneal es diferente a otras osteopatías.

La osteopatía craneal utiliza los mismos principios osteopáticos que describió Andrew Taylor Still, el fundador de la osteopatía. Los osteópatas craneales desarrollan un sentido de la palpación muy desarrollado que les permite sentir movimientos sutiles y desequilibrios en los tejidos corporales y ayudar muy suavemente al cuerpo a liberarse y reequilibrarse. El tratamiento es tan suave que a menudo los pacientes no se dan cuenta de que está sucediendo algo. Pero los resultados de este tratamiento sutil pueden ser dramáticos y pueden beneficiar la salud de todo el cuerpo.

MITO: Los osteópatas craneales solo tratan la cabeza.

La osteopatía craneal recibió su nombre porque INCLUYE la cabeza y el resto del cuerpo. La osteopatía craneal no es un buen nombre para este enfoque de la osteopatía porque implica que los osteópatas craneales solo tratan la cabeza. En realidad, este enfoque es una forma muy sutil de palpar y tratar TODOS los tejidos corporales, y es igualmente eficaz y relevante para cada parte del cuerpo.


MITO: La osteopatía craneal es solo para bebés.

Al pensar en el abordaje craneal de la osteopatía, muchas personas piensan en el tratamiento de los bebés. Los esqueletos de los bebés son más blandos que los de un adulto y, por lo tanto, los osteópatas utilizarán técnicas más suaves como la osteopatía craneal al tratar a los bebés.

Sin embargo, la osteopatía craneal es igualmente eficaz para tratar a todos los miembros de una familia y, a menudo, a los osteópatas que comienzan a tratar a los bebés en una familia se les pide que traten a los niños mayores, luego a los padres e incluso a los abuelos. Los osteópatas consideran un privilegio ser un profesional de la salud de confianza que trata a varias generaciones de una misma familia.

Debido a que es un enfoque tan suave, aquellos que no han experimentado la eficacia de este tipo de tratamiento pueden tener dificultades

para creer que funciona tanto para adultos como para bebés. Los principios del tratamiento craneal se aplican a cualquier persona, independientemente de su edad. Usamos nuestras habilidades finamente perfeccionadas para palpar el movimiento involuntario, o movimiento de los tejidos, en todo el cuerpo a un nivel muy sutil. Los osteópatas craneales a menudo se refieren a esta palpación silenciosa como "escuchar". Al ofrecer al cuerpo este apoyo para escuchar, puede revelar traumas y lesiones pasados y, en un nivel profundo, ser escoltado de regreso a la salud. Hacemos esto apoyando un reequilibrio o liberación de cualquier área de disfunción, y el mecanismo de autocuración del cuerpo hace el resto. Este enfoque es tan eficaz después de décadas de lesiones y mecanismos de afrontamiento como lo es en los muy jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario