jueves, 27 de junio de 2019

LA OSTEOPATIA Y EL ESTRÉS


Resultado de imagen de ESTRES


La osteopatía es una disciplina terapéutica basada en la anatomía y fisiología del cuerpo humano y es una de las terapias más completas dentro de todo el grupo de Terapias Naturales, ya que además de comprender la mayoría de los problemas y enfermedades que manifiesta en el cuerpo físico, también tiene tratamientos ideales para poder mejorar algunos aspectos emocionales y psíquicos que causan diferentes patologías.

Estos son los datos que refleja el VII estudio CinfaSalud sobre “Percepción y hábitos de la población española en torno al estrés”, efectuado el año pasado y avalado por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). Las cifras globales indican que nueve de cada diez ciudadanos, de entre 18 y 65 años, ha sentido estrés en el último año y cuatro de cada diez (el 42%) lo han sufrido de manera frecuente o continuada.

La mitad (53,3%) de las personas que sufren estrés de manera frecuente o continua en nuestro país acaban desarrollando una enfermedad física o problemas psíquicos o emocionales como ansiedad o depresión.

Dentro de la osteopatía no entendemos de enfermedades ni lesiones como tal y por tanto no las tratamos, de lo que hablamos es de alteraciones estructurales o problemas de restricciones de movilidad o funcionales en el cuerpo que son las bases de la Osteopatía y estos no son un caso distinto a otros tantos en los que ayudamos a la gente con sus problemas, en virtud de uno de los principios de la osteopatía por el que “el cuerpo es, en definitiva, el único capaz de curarse a sí mismo”.
La función del osteópata es producir una serie de reajustes en el cuerpo para que éste sea capaz de eliminar aquello que lo está dañando. El estrés genera diferentes reacciones físicas y psíquicas: Irritabilidad, Ansiedad, Insomnio, Dolores (de cabeza, musculares, articulares, cervicales, dorsales, lumbares, mandibulares…), Fatiga física, Fatiga mental, Tristeza, Falta de concentración, Aumento de apetito/peso, Problemas digestivos, etc.
Un estudio integrativo y biomecánico profundo por parte del Osteópata, podrá determinar el origen, y aplicando las correcciones osteopáticas oportunas, eliminar las alteraciones existentes.

Francesc Pérez Borrego
Titulado Superior en Osteopatía
por la universidad del Escorial y Paris.
Posturólogo. Especializado universitario en Fitoterapia y Homeopatía por la UEMC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario