martes, 19 de febrero de 2019

LA GRIPE ES una de las principales causas de ausencia laboral y baja productividad


En enero empiezan los buenos propósitos del año…, pero también comienza la epidemia de la gripe, con el impacto económico y social que representa.

Conocemos la facilidad de transmisión de una infección vírica gripal y su capacidad para mutar cada año, pero pocas veces nos paramos a pensar en el impacto que tiene en nuestra vida y en nuestra economía, ya que es una de las principales causas de absentismo laboral y escolar. 

La gripe en cifras supone la pérdida de 70 millones de horas de trabajo cada año. La ausencia laboral, con una duración media de 5 días, puede ser por el trabajador que sufre gripe o por cuidar a un menor de la casa. El coste medio por paciente y episodio es de unos 348€ y el coste total de la epidemia para la sociedad representa unos 1.036 millos de euros.

Una de las fuentes principales de propagación de la gripe en el hogar son los niños en edad escolar. Hasta un 50% de los niños que acuden a la guardería se ven afectados por la gripe. Es un hecho a tener en cuenta para los padres, ya que el 65% de los enfermos falta a clase unos 4 días de media, lo que obliga a alguno de los progenitores a ausentarse del trabajo.

Los medicamentos homeopáticos son buenos aliados y han sido ampliamente utilizados en todo el mundo, de hecho según la Organización Homeopática Internacional 300 millones de pacientes confían en estos medicamentos. 

Las razones que han llevado a que los españoles recurran cada vez más a los medicamentos homeopáticos son la eficacia, no se han descrito efectos secundarios relevantes asociados a su toma y la posibilidad de utilizarlos durante el embarazo o cuando está limitada la toma de otros medicamentos. Según el estudio, más de la mitad de los usuarios de homeopatía la utiliza para el tratamiento de la gripe, resfriados o dolor de garganta, siendo las mujeres las que más lo hacen

Cuando la gripe ha debutado con fiebre, malestar y dolor de cabeza, el medicamento homeopático, ha demostrado reducir de forma significativa los síntomas gripales en 48h, por lo cual los pacientes se pueden reincorporar antes a su actividad laboral. Otro aspecto positivo es que no produce somnolencia y es compatible con otros medicamentos.
fuente: uso de la homeopatia del laboratorio Boiron


No hay comentarios:

Publicar un comentario