jueves, 24 de octubre de 2019

La Comisión Nacional de Salud e Investigación Médica de Australia (NHMRC) ha hecho público finalmente el primer Informe Australiano sobre la efectividad de la homeopatía



Estimado amigo y usuario de homeopatía:
Hemos tenido constancia de un hecho noticioso muy positivo y relevante para la homeopatía que nos gustaría compartir contigo:
La Comisión Nacional de Salud e Investigación Médica de Australia (NHMRC) ha hecho público finalmente el primer Informe Australiano sobre la efectividad de la homeopatía, elaborado en 2012, y que hasta ahora se había negado a publicar.
Este primer estudio difiere notablemente del que se publicó en 2015 y que se ha utilizado profusamente para desacreditar la homeopatía no solo en Australia sino en todo el mundo.
El informe inicial que ahora ve la luz revela que existen evidencias alentadoras de la efectividad de la homeopatía para distintas patologías como la otitis media, las infecciones respiratorias de vías altas en adultos o los efectos secundarios de las terapias contra el cáncer.
Su publicación es importante porque la Comisión Nacional de Salud e Investigación Médica de Australia (NHMRC) se ha visto forzada a hacerlo como consecuencia de la presión social ejercida por distintas organizaciones como Medicinas Complementarias de Australia y la Asociación Australiana de Homeopatía, lo que supone una victoria del tejido asociativo. Ambas instituciones elevaron una queja ante el Defensor del Pueblo (Ombudsman) que decidió abrir una investigación contra la NHMRC por parcialidad, errores, conflictos de intereses e incumplimiento de procedimientos.
Es muy importante también porque distintas entidades e instituciones de todo el mundo, entre ellas las autoridades españolas, se habían apoyado en el segundo informe (2015) para desacreditar la homeopatía.
ATSETNAT mantiene su compromiso con los beneficios de la homeopatía para la salud. Seguiremos trabajando por una salud basada en la cooperación de todas las estrategias terapéuticas para dar respuesta a las necesidades de los usuarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario