jueves, 25 de enero de 2018

LA OSTEOPATIA Y EL DOLOR DE CIÁTICA


Si sufres de dolores en la parte inferior de la espalda y estos se expanden hacia abajo a los glúteos y piernas hasta el punto en el que el dolor de las piernas es igual o peor que el de la espalda, seguramente estés sufriendo de ciática.

La ciática tiene lugar cuando el nervio ciático se comprime.El nervio ciático es el nervio más largo en nuestro cuerpo y se extiende desde la parte inferior de la espalda, donde se sitúa en el canal espinal, hasta los pies. La ciática puede ser aguda (en caso de que su duración sea inferior a 6 semanas) o crónica (cuya duración supera ese período de tiempo e incluso dura años), y el dolor puede presentarse en varios niveles diferentes, en función de la causa y la magnitud de la presión sobre el nervio ciático.

LAS CAUSAS COMUNES DE CIÁTICA

La ciática puede ser causada por un número variable de diferentes mecanismos, como puede ser por ejemplo una hernia discal, diversos tipos de enfermedades de la columna vertebral o una lesión de la médula. Básicamente cualquier cosa que produce presión sobre el nervio ciático es una posible causa de padecer ciática. Asimismo, las personas mayores tienen más riesgo de desarrollar la ciática debido a un mayor desgaste en su médula espinal.

Un estudio biomecánico profundo por parte del Osteópata, podrá determinar el origen de dicho dolor, y aplicar las correcciones osteopáticas oportunas. El tratamiento osteopático en este campo tiene como objetivo principal la eliminación de la causa de su ciática, más allá de ejercer manipulaciones para paliar los síntomas (que también).  El tratamiento osteopático aumentará el rango de movimiento en la región lumbar con el fin de reducir la probabilidad de que su ciática vuelva a aparecer en un futuro. Es decir, trata los síntomas, busca la raíz del problema y evitar que vuelva a surgir.

Francesc Pérez
Titulado Superior en Osteopatía
por la universidad del Escorial y Paris



No hay comentarios:

Publicar un comentario