miércoles, 7 de noviembre de 2018

¡Demostrada cientícamente cómo funciona la Homeopatía!

Niurka Meneses, doctora en Ciencias Genómicas y especialista en Proteómica, afirma haber encontrado la explicación al funcionamiento de la Homeopatía tras realizar el primer análisis proteómico conocido del impacto de un medicamento homeopático en células de carcinoma de pulmón y comprobar in vitro que ¡genera y activa proteínas reparadoras!

 Se trata de un importante descubrimiento que de alguna forma complementa las investigaciones del Dr. Luc Montagnier -Premio Nobel- según las cuales el agua tiene capacidad para recibir, almacenar y actuar como transmisor de señales electromagnéticas procedentes del ADN de bacterias y virus por lo que, como ya afirrmaba el Dr. Jacques Benveniste, tiene “memoria”.

 El descubrimiento lo publica en exclusiva la revista DISCOVERY DSALUD, que da cuenta de ello de forma extensa en el número que está ya a la venta en kioscos. 

La constatación de que un producto homeopático -que se supone carece de molécula activa alguna según los detractores de la Homeopatía- consiga in vitro generar proteínas reparadoras en células malignas de carcinoma de pulmón es un auténtico hito en el ámbito cientíco. Especialmente porque las generó en todos los compartimentos de las células cancerosas: en el citoplasma, en el núcleo, en el retículo endoplasmático, en el complejo de Golgi, en la mitocondria, en la membrana plasmática y en la membrana extracelular.

 “Las proteínas que se activan son las relacionadas con el mecanismo de la transcripción así como las proteínas de defensa lo que indica que la célula está recuperándose de su condición cancerosa tratando de recobrar su salud”, explica Niurka Meneses en la entrevista concedida a Discovery DSALUD  agregando que los productos homeopáticos funcionan en plantas y en animales por lo que no puede achacarse su eficacia a la autosugestión o al efecto placebo.

La Dra. Meneses asevera asimismo que los especialistas que desarrollaron el trabajo que ha demostrado la eficacia de un producto homeopático en células cancerosas de pulmón no creían en la Homeopatía.

“Tenemos en estos momentos –explica- dos grandes líneas de investigación en Homeopatía: la presencia de nanopartículas iniciada por los investigadores hindúes y la proteómica de los medicamentos homeopáticos que yo he iniciado. A lo que podríamos añadir los trabajos de Montagnier sobre la transmisión electromagnética de la memoria del agua”.


Dra. Niurka Meneses  en la imagen superior.

Fuente: Discovery Dsalud, para ver el artículo visita su web clicando AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario